El jurado culpa a Weinstein de un cargo de agresión sexual en Nueva York
Ya fue condenado hace un lustro por el Supremo de la ciudad de los rascacielos, y ahora podrían caerle hasta 25 años por obligar a sexo oral a una de sus asistentes
Efe
Un jurado popular halló culpable ayer al otrora productor estrella de Hollywood Harvey Weinstein de un delito de agresión sexual en primer grado contra una antigua asistenta de producción, llamada Miriam Haley, que lo acusó de practicarle sexo oral a la fuerza en 2006.
Weinstein, que ya fue condenado en este Tribunal Supremo del estado de Nueva York hace un lustro, podría enfrentar un máximo de 25 años de cárcel por este cargo.
Sin embargo, tras una turbulenta sesión, ayer, el jurado halló no culpable del otro delito de agresión sexual en primer grado al que se enfrentaba el productor de Pulp Fiction —el relativo a la demanda de la modelo Kaja Sokola— y todavía continuará deliberando hoy para consensuar un veredicto sobre el cargo restante de violación en tercer grado que también se le imputa.
El cargo de violación en tercer grado involucra a la actriz Jessica Mann, que afirmó ser víctima de violación por él en un hotel de Nueva York en 2013.
El magnate audiovisual fue sentenciado en 2020 en el Tribunal Supremo del estado de Nueva York a 23 años de prisión por las denuncias de dos mujeres, que también integraron parte de la acusación en este proceso y aseguran que las agredió sexualmente en 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada por un estrecho margen de 4-3 hace poco más de un año en un tribunal de apelaciones alegando un error procesal. Haley y Mann figuraban en el juicio original contra el magnate audiovisual, pero a este nuevo proceso se sumó Sokola, una mujer polaca que conoció a Weinstein cuando era una joven modelo y que asegura que también la obligó a sexo oral no consentido.
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- El Morriña Fest se reivindica como un festival coruñés tras el ‘no’ de Residente
- Las mejores notas de ‘selectividad’: «Valió la pena todo el esfuerzo»
- El Deportivo cierra el traspaso de Pablo Vázquez al Sporting
- A Coruña da el último adiós al histórico sindicalista Suso Díaz
- Este restaurante de carretera se está popularizando en la provincia de A Coruña por su churrasco a la brasa
- El daño colateral de las lonas de Abegondo: «Lo entiendo, pero va contra el fútbol»
- El Deportivo quiere a Luismi Cruz para reforzar el ataque