Crítica

Cerdos

Al parecer existe un canal llamado Alerta TV. Y al parecer existe un programa dentro de ese canal...

Una imagen de la Copa del Rey.

Una imagen de la Copa del Rey. / EFE

Cipriano Torres

Al parecer existe alguien llamado Armando Robles. Al parecer existe un canal llamado Alerta TV. Y al parecer existe un programa dentro de ese canal que presenta el mentado que se llama La ratonera. He leído un poco sobre este señor, y si es cierto, desde los tiempos de Jesús Gil, aquel corrupto sin matices, ya apuntaba maneras trabajando a sus órdenes.

Luego montó un periódico digital y una tele. Leo en la portada de su periódico este titular de hace apenas unos días. Es textual. El odio ha impuesto a los separatistas catalanes y vascos el feísmo, la irracionalidad y la suciedad. Quedémonos con la palabra odio, que en su periódico se achaca a «los otros», siempre a los otros, a los malos.

Este señor, en su tele, y en su programa, dijo hace unos días lo siguiente. También es textual. ¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Caliente, sin bridas en la boca, el hombre que detecta al segundo el posible odio ajeno, acaba su filípica mirando a cámara diciendo que «yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos».

La comisión contra la violencia en el deporte propone multar a este tipo con 60.001 euros. Hechos así me dejan tan fuera de lugar que, si me descuido, me veo respondiendo no con palabras sino en la calle, en un bando o en otro, o como cerdo, o como matarife. Me da igual que La ratonera sea un programa político o deportivo. Ni lo sé ni me importa, pero sí me importa esta vomitera, esa demencial difusión del odio. A veces veo de refilón programas deportivos. No tiran a los cerdos, catalanes o vascos, al mar, pero algunos bocazas me erizan el pelo.

Tracking Pixel Contents