No pasará a la historia de las series españolas. No es la bomba. No viene para que la recordemos como la que rompió esquemas, moldes, trincheras, la que hizo saltar por la pantalla chispazos de asombro, no es Vis a vis, para entendernos -los miércoles, Antena 3-. Hoy se estrena en La 1 El hombre de tu vida, comedia que vi en Albacete en la edición de primavera del FesTVal, esa cita anual en torno a la televisión. Aquellos días, el recién estrenado director de TVE Eladio Jareño no sabía cuándo se iba a emitir la serie. Lo hace hoy.

El hombre de tu vida es la historia de una supervivencia en clave de gigoló madurito. El tal Hugo, José Mota, es un señor que pierde esposa y luego empleo, así que se queda con el culo al aire. Pero tiene a Gloria, Malena Alterio, su cuñada, que se inventa una agencia de contactos para que Hugo acabe siendo el hombre ideal de las mujeres que engatuse. Cada semana, una. Ese es el esquema. Se deja ver. Tiene momentos divertidos, pero como el esquema es siempre el mismo, cada capítulo dependerá de la invitada -la primera es Macarena Gómez- y de la historia que la sustente.

El humor, menos mal, no tiene el tono vulgar ni chillón de otras series como La que se avecina o la extinta Gym Toni, ese dolor. La novedad de El hombre de tu vida es ver a José Mota en un registro distinto al que nos tiene acostumbrado. ¿Distinto? Es difícil no verlo en la serie sin recordar algunos de sus gestos y maneras que ya conocemos en los programas de humor, pero no chirría, se defiende bien en la ficción. Si quiere puede comprobarlo esta noche en La 1.