Una nueva entrega de ‘Masterchef 11’ llega esta noche a La 1 de TVE (22:35 horas). Este lunes, en la primera de las pruebas, deberán cortar una serie de verduras según las exigencias del jurado. Después, elaborarán un plato libre con las verduras como protagonistas, utilizando los cortes practicados anteriormente y, al menos, una técnica de vanguardia. El cantante, actor y jurado de ‘Cover Night’, Miguel Bosé, acompañará al jurado. En la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán a una prueba de fritura. Cada 15 minutos, los aspirantes presentarán ante el jurado y María Lo, ganadora de ‘MasterChef 10’, tres frituras diferentes utilizando los ingredientes encontrados bajo una Caja Misteriosa. Los dos peores se enfrentarán en un último cocinado en el que presentarán dos nuevas frituras integradas en un plato libre con proteína animal.

Telecinco emita esta noche una nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ (22:00 horas). Nacho Cano, compositor y exintegrante de Mecano rememora con Bertín Osborne sus inicios en la banda musical, desvela cómo es su relación actual con Ana Torroja y su hermano José Mª, explica cómo gestionó el éxito en su juventud y revela aspectos inéditos de su carrera y vida personal. Michael Leshay, amigo del protagonista, el compositor Arturo Pareja-Obregón y el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona también participan en el encuentro.

 

Por su parte, Antena 3 apuesta esta noche por una nueva entrega de ‘Hermanos’ (22:45 horas). En esta entrega, Ömer y sus hermanos acogen a Harika tras la detención de Suzan. Comienzan a investigar qué pueden hacer para sacarla de la cárcel. Orhan firma el acuerdo de divorcio y se queda triste. Gönül le convence de que estaba amargado con Sengül y van a cenar juntos a un restaurante. Gönül graba un vídeo de los dos y la familia de Orhan se queda en shock al verlo. Aparecen en el restaurante y Sengül monta un espectáculo. Akif debe pagar las deudas para que a Suzan no le caiga una condena de años. Además, amenazan a Akif para que pague los materiales.

 

Una nueva entrega de ‘Focus’ será la apuesta de Cuatro para este lunes (21:45 horas). El programa de hoy destapa varias comunidades que llevan a cabo prácticas coercitivas y se introduce entre sus adeptos, hablando con víctimas y personas dispuestas a denunciar a quienes una vez fueron sus guías. En plató, Ana Francisco contará con el análisis y la opinión de un equipo de colaboradores que tratarán esta cuestión. Actualmente en España hay miles de personas que están siendo víctimas de sectas, pero no lo saben. Han caído en las redes de cazadores de mentes, personas capaces de someter la voluntad de cualquiera con promesas de sanación, fe y comunidad. Pero estas promesas no son a cambio de nada, ser líder de una secta es una empresa muy rentable.

 

laSexta emite esta noche un nuevo pase de ‘Blitz’ (22:30 horas). Blitz (Jason Staham) es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.