"Dragon Ball" arrastró a varias generaciones a las pantallas en los años noventa y quizá lo haga ahora con los nostálgicos y un nuevo público con una nueva versión en la que un Goku más maduro tiene que dejar sus labores de agricultora para proteger la Tierra del Dios de la destrucción.

El 20 de febrero, a las 22:20 horas, Boing estrena "Dragon Ball Super", con una nueva trama que continúa esta saga basada en un exitoso manga publicado en 1984, ha informado hoy el canal infantil en una nota.

Tras derrotar a Magin Boo, Goku, el antaño guerrero más poderoso de la Tierra, disfruta de una pacífica vida como agricultor, aunque no ha abandonado los ejercicios de lucha como entrenamiento. También sus amigos: Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la humanidad, Trunks y Goten hacen cosa de niños, Goan y Videl se han casado, y Vegeta pasa unas vocaciones con la familia.

El despertar del Dios de la destrucción saca a la pandilla de su plácida existencia para que Goku vuelva a convertirse en el legendario Super Saiyan e intente evitar que aniquile los planetas de una lista en la que figura la Tierra.

También vuelve otro fenómeno infantil de esa década, "Las supernenas", con nuevas entregas que Boing emitirá a partir del 25 de febrero a las 11:25 horas y en las que Pétalo, Burbuja y Cactus tendrán que recurrir a sus súper poderes para evitar que se cumpla la profecía que predice su propia destrucción