Un expolicía reconvertido en abogado en "Caronte", el drama de quienes se van sin dejar rastro en "Desaparecidos" y el día a día de un hospital materno-infantil en "Madres" son las tres nuevas apuestas de ficción presentadas hoy por Mediaset.

Estas series están en fase de preproducción y sus rodajes comenzarán entre el próximo mes y enero de 2019, y se añadirán a las seis que ya tiene acabadas el grupo televisivo y están pendientes de fecha de estreno, aunque, según ha avanzado hoy su consejero delegado Paolo Vasile, "las ya rodadas empezarán a emitirse desde enero y el resto según cómo se desarrolle el año".

Su "despensa" de ficción para 2019 y 2020 incluye "Desaparecidos" (Plano a plano), un drama policíaco protagonizado por Juan Echanove y Elvira Mínguez que gira en torno al Grupo de Desaparecidos de la Brigada Central, así como "Caronte" (Big Bang Media), en la que Roberto Álamo encarna a un expolicía reconvertido en abogado penalista defensor de quienes parecen no tener opciones.

También "Madres" (Alea Media), "una serie muy femenina en cuanto a sus protagonistas y sus directoras", según la directora de Ficción de Mediaset España, Arantxa Écija, que discurrirá en un hospital materno-infantil a través de las miradas de pacientes, familiares y médicos y cuenta con un elenco encabezado por Belén Rueda, Aida Folch y Carla Díaz.

En proceso de producción o ya finalizados están "Brigada Costa del Sol" (Warner Bros, Netflix), serie basada en el primer grupo policial destinado a la lucha contra el narcotráfico, destinado en 1977 en Torremolinos (Málaga) y capitaneado en la ficción por Hugo Silva, y el drama bélico "Los nuestros 2" (Melodía), con Paula Echevarría y Rodolfo Sánchez como militares en una misión contra el Daésh.Comedias

La comedia tiene su espacio en esta nueva oferta con "El pueblo" (Contubernio), en la que Carlos Areces, Ingrid Rubio, Santi Millán y María Hervás serán algunos de los "urbanitas" que se trasladen a una pequeña localidad en busca de una vida más próxima a la naturaleza y tranquilidad, aunque no todos sus vecinos se lo pondrán fácil.

En la comedia negra se adscribe "Señoras del (h)Hampa" (Mandarina), con Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García involucradas a su pesar en un asesinato, y en la romántica la coproducción hispano-italiana "Lejos de ti": "chico-chica", desencuentro y encuentros en forma de visiones.

"En línea de salida", ha anunciado Écija, está "Secretos de Estado" (Melodía), con Emmanuel Esparza y Myriam Gallego como protagonistas de una historia que "se adentra en las entrañas del poder y la política y se entremezcla con las tramas personales".

El catálogo incluye títulos ya conocidos por la audiencia, como nuevas entregas de "La verdad", que se verán el próximo miércoles; la undécima temporada de "La que se avecina" y la segunda de "Vivir sin permiso", que se rueda estos días en Galicia.

Además, Mediaset ha adquirido los derechos de adaptación y producción de las novelas "No soy un monstruo", de Carme Chaparro; "Después del amor", de Sonsoles Ónega, y "La infiel", de Reyes Monforte, con la intención de crear miniseries a partir de ellas, ha dicho su director de Contenidos, Manuel Villanueva