La comedia negra con toques costumbristas "Señoras del (h)AMPA" se estrenará en Telecinco este miércoles,19 de junio, a las 22:40 horas para mostrar las vicisitudes de un grupo de madres interpretado por Malena Alterio, Toni Acosta, Nuria Herrero y Mamen García, anuncia la cadena en una nota.

La serie imprime un sello feminista a la historia de cuatro mujeres de barrio que deben lidiar con la rutina de los desayunos, la limpieza y los hijos mientras intentan deshacerse del cadáver de otra madre del AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) a la que asesinaron accidentalmente en una reunión.

La serie, creada por Mediaset España y Producciones Mandarina, ya ha sido renovada por una segunda temporada, que arrancará su rodaje después del verano, antes de haber pasado el test de la audiencia.

La actriz Abril Zamora y el guionista Carlos del Hoyo debutan en la dirección de un proyecto de gran formato con "Señoras del (h)AMPA", que contó con una producción peculiar ya que, según contó del Hoyo a Efe, la serie rodó el piloto en casa de su abuela sin estar acabado el guion.