El actor hispano-sueco Matías Varela, conocido por su papel en 'Narcos', y la canaria Aroa Hafez se han sumado al reparto de la segunda temporada de la serie 'Hierro' de Movistar+, cuyo rodaje acaba de arrancar en la isla canaria.

El equipo artístico, encabezado por Candela Peña y Darío Grandinetti, junto a los creadores de la serie, los hermanos Pepe y Jorge Coira y sus productores, han presentado este viernes a la prensa las novedades de esta temporada, seis nuevos episodios de 50 minutos cada uno.

El rodaje comenzó el pasado 17 de febrero aunque tuvo que suspenderse unos días a causa de la calima, y se prolongará hasta mediados del mes de mayo. La fecha de estreno está aun por determinar, pero tendrá lugar entre finales de año y principios del que viene.

La acción transcurrirá dos meses después del punto en el que finalizó la primera temporada y girará en torno a dos tramas principales, según ha explicado el productor Adolfo Blanco (Portocabo). "El reto era seguir sorprendiendo al espectador y a la vez ser coherentes con nuestra premisa de hacer una serie pegada a la isla, a Canarias y a su riqueza paisajística y cultural", ha señalado Blanco.

Por un lado, estará la trama criminal y de narcotráfico relacionada con el personaje que interpreta Darío Grandinetti, que colea de la primera, y por otro, un nuevo caso judicial para la jueza Montes (Peña) que tiene que ver con la custodia de menores.

Los nuevos fichajes, Varela y Hafez, interpretan a los padres, separados, de esos menores. Él es un hijo de herreños que ha tenido éxito en Miami y regresa a la isla, y ella a su exesposa, que sigue viviendo en ella.

Coproducida con Francia, 'Hierro' ha sido una de las series españolas revelación del último año y una de las más consumidas en la plataforma de Movistar+, según ha señalado su director de producción original Domingo Corral, con "un nivel de audiencia similar a un partido Madrid-Barça".

Ya ha sido vendida a toda Latinoamérica, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza o Austria, entre otros territorios y el proceso de distribución sigue abierto.