Netflix ha lanzado las primeras imágenes y el cártel de 'El desorden que dejas', una miniserie de ocho episodios protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie. Este thriller dramático, que llegará al servicio de streaming en diciembre, ha sido creado por Carlos Montero ('Élite') a partir de la novela homónima del propio Carlos Montero, que se alzó con el Premio Primavera de Novela en 2016.

Producida por Vaca Films para Netflix, 'El desorden que dejas' sigue los pasos de Raquel (Inma Cuesta), una profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido (Tamar Novas) y que en su primer día encuentra en su bolso una inquietante nota anónima hablando del día de su muerte.

Así, su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida y pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

Arón Piper ('Élite'), Roberto Enríquez ('Vis a Vis'), Tamar Novas ('Fariña'), Federico Pérez ('Néboa'), Susana Dans ('A vida por diante'), Alfonso Agra ('Serramoura') y Xosé Antonio Touriñan ('Fariña'), completan el reparto de 'El desorden que dejas' junto a los debutantes Roque Ruíz e Isabel Garrido.

El equipo de guionistas de la serie está formado por el propio Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Montero debuta en la dirección con este proyecto producido por Vaca Films. al que también se suman Silvia Quer y Roger Gual.