Telespan, compañía del grupo Vértice 360, convertirá en una serie de televisión el bestseller de Lucía Etxebarria publicado en 1996 'Amor, curiosidad, prozac y dudas', una novela sobre la difícil búsqueda de la identidad femenina, ha confirmado este martes el grupo audiovisual.

Casi 25 años después de su publicación, la primera novela de Lucía Etxebarria sigue siendo un claro referente feminista, de ahí que el grupo Vértice 360, productor de series como 'Doctor Mateo' o 'Con el culo al aire', haya puesto sus ojos en "Amor, curiosidad, prozac y dudas" para llevar a acabo su adaptación televisiva, en la cual Etxebarria estará involucrada.

Asimismo, según reza el comunicado, "como gran novedad" la adaptación incorporará la esperada secuela de la novela, con prólogo e ilustraciones de la autora: "En su día, esos dibujos no figuraron en el libro, y ahora, por primera vez en el trabajo de adaptación audiovisual de un bestseller, se escribe la continuación de la obra a cargo de la autora".

Lucía Etxebarria trabajará junto al guionista y director cinematográfico Pedro Barbero, responsable de desarrollo de ficción de Telespan, para desarrollar la historia de las tres hermanas protagonistas -Rosa, Cristina y Ana- que marcó un antes y un después en la literatura española de los 90.

Durante su primer mes en las librerías, 'Amor, curiosidad, prozac y dudas' superó los 100.000 ejemplares vendidos. Ha sido traducida a más de 20 idiomas y lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo.