'Small Axe', la antología que Steve McQueen ha rodado sobre el racismo sufrido por al comunidad negra británica a lo largo de más de tres décadas, llegará a Movistar+ el próximo 7 de enero.

Son cinco las entregas que componen 'Small Axe', inspirada en hechos reales ocurridos en Londres entre 1962 y 1989, según informa Movistar+ en un comunicado.

'El Mangrove', 'Lovers Rock', 'Red, White and Blue', 'Alex Wheatle' y 'Education' son los cinco capítulos que componen el proyecto más personal de McQueen.

El primero recrea la llamada 'Marcha de los Manglares¡ de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill.

John Boyega ('Star Wars') y Letitia Wright ('Black Panther') son los protagonistas de esta primera entrega, coescrita por McQueen y Alastair Siddons.

"Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, 'Small Axe', son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo", ha señalado el realizador en declaraciones recogidas en la nota de prensa.