El asalto al Capitolio de Washington por parte de partidarios de Donald Trump que se niegan a aceptar la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidentales es un capítulo histórico y sorprendente... ¿o no tanto? Y es que lo cierto es que, como otras muchas cosas, 'Los Simpson' ya lo predijeron hace mucho tiempo.

Es de sobra conocida la capacidad de la serie de Matt Groening para adelantar todo tipo de catástrofes y eventos, desde la pandemia de coronavirus a la compra de Fox por parte de Disney pasando por la victoria del propio Trump, el final de 'Juego de tronos' o la plaga de abejas asesinas. Y el violento ataque al Capitolio no es menos, ya que la serie ya lo mostró en marzo de 1996.

En el capítulo titulado 'El día que murió la violencia', el episodio 18 de la 7ª temporada, hay un momento en concreto que guarda unas inquietantes similitudes con las imágenes del asalto a la sede del Congreso estadounidense que están dando la vuelta al mundo.

Y de hecho no es la única vez que 'Los Simpson' han mostrado un ataque al Capitolio, ya que en un episodio más reciente de la ficción se mostraba el edificio de Washington en llamas.

Esta coincidencia ha vuelto a desatar los memes que ensalzan, con agudeza e ironía, la presunta capacidad de la familia amarilla para augurar el futuro.

Hasta ahora, cuatro personas han fallecido en las protestas, y otras 52 han sido arrestadas por la Policía Metropolitana de Washington. Mientras tanto, el recuento de los votos de los colegios electorales en la Cámara de Representantes y el Senado continúa, con una clara victoria para Joe Biden.