'The Batman', la nueva adaptación cinematográfica del héroe de DC que protagonizará Robert Pattinson, ampliará su universo no solo en la gran pantalla, sino también con series de televisión. Y una de ellas, tal y como se anunció hace ya varias semanas, estará protagonizada por el Pingüino, que en el filme estará interpretado por Colin Farrell. Un papel que, según se ha confirmado ahora, el actor repetirá también en la serie de televisión

   Según informa 'Variety', en la nueva serie de HBO Max el intérprete volverá a interpretar al siniestro y ruin villano y seguirá narrando la historia de Oswald Cobblepot mientras planea hacerse con el control del submundo criminal de Gotham donde va acumulando más y más poder.

   Este archienemigo del cruzado enmascarado fue interpretado con anterioridad por Danny De Vitto en 1991 en la segunda entrega cinematográfica del personaje dirigida por Tim Burton. Más recientemente, el actor Tim Taylor fue quien tomó el manto del personaje en la serie de 'Gotham'.

   El proyecto, que aún está en fase de desarrollo, contará además de con la presencia del actor, con Reeves y Dylan Clark como productores y, la guionista de la serie, Lauren LeFranc. La serie del Pingüino se suma a 'Gotham P.D.', la serie protagonizada por el comisario Gordon que está en en producción también para HBO Max.

Mientras tanto, para descubrir cómo será el Batman interpretado por Pattinson y la nueva versión del Pingüino, los fans deberán esperar hasta marzo de 2022 cuando llegue a los cines 'The Batman'. La cinta dirigida por Matt Reeves, además de contar con Pattinson y Farrell, también estará protagonizada por Zöe Kravitz (Selina Kyle/Catwoman), Paul Dano (Enigma), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Peter Sarsgaard (el fiscal Gil Colson), Jeffrey Wright (James Gordon) y John Turturro (Carmine Falcone).