Los vecinos de Mirador de Montepinar continuarán viviendo nuevas aventuras. 'La que se avecina' ha renovado por tres temporadas más, tal y como ha avanzado Alberto Caballero en su cuenta de Twitter. El creador de la serie avanza que hay capítulos garantizados de la ficción hasta 2024.

"Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias: vamos a grabar la T13 de #LQSA en 2022. Y la T14 en 2023. Y la T15 en 2024. Ya tenemos nuevos platós donde estamos construyendo el nuevo edificio. Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones. Seguiremos informando", ha escrito el guionista en su cuenta de Twitter.

Con el anuncio de Caballero se despejan así las incógnitas sobre el futuro de la veterana comedia tras un tiempo de incertidumbre. Desde que se estrenara la temporada 12, el equipo de la serie hablaba sobre un posible cambio de edificio para revitalizar las tramas de una serie que lleva en emisión desde 2007 y que, como es entendible, ha ido agotando casi todos sus cartuchos. Pero pese a los planes, no había llegado una confirmación oficial hasta el día de hoy.

Cabe recordar que Telecinco tiene todavía pendiente de emisión la segunda mitad de la duodécima temporada, que sí está completa en Amazon Prime Video desde el pasado 2020. En todo 2021 la cadena no emitió los ocho episodios restantes, por lo que cabe esperar que sea en este 2022 cuando Telecinco la retome.