'La que se avecina' fue una de las series más exitosas de comienzos de los 2000. Los vecinos de 'Desengaño 21' compartieron, durante varias temporadas, sus disparatas aventuras con millones de espectadores en las noches de Antena 3.

La serie le valió la fama a muchos actores que vieron como su carrera despega tras interpretar a alguno de los vecinos que componían este singular edificio. Todos sus interpretes gozaron de un gran éxitos aunque tuvieron más o menos participación en una comedia que marcó a toda una generación.

Aunque los fans de la serie vieron cubierta su nostalgia con el regreso de 'La que se avecina', algunos personajes han quedado en la memoria de los espectadores por sus papeles en la ficción de Antena 3. Uno de ellos es el personaje de Jaime Ordóñez. Este no era ningún vecino de la comunidad, sino un recurrente que iba apareciendo cuando menos lo esperaban. Su nombre es Gerardo, aunque a la audiencia le sonará por ser el calvo que hablaba muy rápido. 

Sus apariciones en la serie, que al principio empezaron de forma ocasional, comenzaron a darse de una forma más frecuente y le pudimos ver desde exterminador de plagas, trabajando en una tienda de espionaje pasando por instalador de duchas de hidromasaje. En todos ellos, y esta es la gracia del personaje, mantiene esta trepidante forma de contar las cosas. Además, siempre acaba lanzando la misma pregunta: "¿Lo han entendido? Me alegro".

Jaime Ordóñez

Jaime Ordóñez

El actor malagueño también tuvo una aparición fugaz en 'La que se avecina' interpretando a un indignado que iba a ayudar a Amador Rivas a no perder su casa pero su presencia solo duro un capítulo.

Desde 2013 ha trabajado en cuatro películas de Álex de la Iglesia, además de la serie '30 monedas.' El director bilbaíno, que siempre suele trabajar con los mismos actores, ha confiado en Ordóñez para dar vida a personajes muy peculiares tal y como nos tiene acostumbrados.

Pudimos verle en 'Las brujas de Zugarramurdi',  'Mi gran noche', 'El bar' o en su último trabajo, 'El cuarto pasajero', que se acaba de rodar y está pendiente de estreno pero eso no es todo. Jaime Ordóñez también ha estado en Hollywood.