El reboot de 'Salvados por la campana', la clásica telecomedia juvenil de los años noventa de NBC, ha sido cancelado después de dos temporadas. La noticia llega tan solo un mes después de que el show ganase el premio a mejor serie de comedia en los GLAAD Media Awards.

"Estamos orgullosos de haber sido la casa del reboot de 'Salvados por la campana', tanto para los fans nuevos como para los seguidores originales", asegura una portavoz de Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, en una declaración recogida por Deadline y en la que no trascienden los motivos de su decisión.

"'Salvados por la campana' ha sido un pilar cultural durante más de 30 años y la nueva serie, desarrollada por el entusiasmo fanático y el humor ingenioso de la guionista Tracey Wigfield, continuó sin problemas su legado, además de abrirla a más público. Estamos muy agradecidos a Tracey, Franco Bario (productor ejecutivo), nuestros compañeros de Universal Television, el querido elenco y a los fans, por haber seguido defendiendo unos de los shows más importantes de todos los tiempos", finaliza la portavoz.

En el reboot de 'Salvados por la campana', la acción se mantiene en el ficticio Bayside High School, pero incluye un elenco más grande y diverso. En él, el personaje de Zack Morris, interpretado por Mark-Paul Gosselaar, es ahora gobernador de California y ha tomado la impopular decisión de cerrar los colegios que no cuentan con fondos suficientes. Por esta razón, los estudiantes de las escuelas afectadas son enviados a las más ricas, incluyendo Bayside.

Estrenado en 2020, en el reboot se abarcaron cuestiones de género, raza y clase junto con su humor característico, y la segunda temporada fue estrenada en noviembre del pasado año, después de una primera con buenos datos para el servicio de streaming. La versión original de la telecomedia juvenil sufrió en febrero de 2021 la trágica pérdida de Dustin Diamond, actor que dio vida al personaje de Screech Powers, a los 44 años debido a un cáncer de pulmón.