Con el estreno el pasado 11 de enero de la serie 'Escándalo. Relato de una obsesión' , la primera gran apuesta de ficción de Telecinco para 2023, llegó la crónica de una polémica anunciada. Los avances que la cadena emitió las semanas previas a su emisión predecían las afiladas reacciones que iba a provocar el planteamiento de esta producción: una mujer de 42 años establece una relación amorosa y sexual con un quinceañero.

La serie, de la que este pasado miércoles se emitió el segundo capítulo, ha sido el foco de múltiples críticas. Se la tacha de blanquear la pederastia, con la actriz Alexandra Jiménez, en el papel de la mujer adulta y Fernando Líndez, interpretando al adolescente de 15 años.

La propia actriz aragonesa salía al paso de la polémica en una entrevista en FARO, para tratar de explicar porqué tiene sentido abordar un papel como el de Inés, la mujer a la que da vida. "La naturaleza de este trabajo es contar historias con conflictos y poner a los personajes en un brete para observar su comportamiento, ahondar en la naturaleza humana con sus cosas buenas y sus miserias. Si eliminamos los conflictos contaríamos historias maniqueas que solo se acercarían al pensamiento conveniente de lo que es considerado la buena moral", declaraba Alexandra. 

No obstante, esa polvareda que levantó su estreno parece haber afectado negativamente al seguimiento de la propuesta de Mediaset, que no está teniendo la acogida esperada en vista de los últimos resultados de audiencia que arrojó este segundo episodio. La serie de Telecinco ya está por debajo del doble dígito de share y el millón de espectadores. En concreto, el 8.5% de cuota y 846.000 seguidores, congregaron Jiménez y Láinez la noche del pasado miércoles. Esto supone 2.4 puntos y 274.000 espectadores menos que en su primer episodio.

Quizá el melón que abre esta ficción no es del gusto de la audiencia, ya que la profesionalidad de la actriz protagonista y su tirón interpretativo está fuera de toda duda. Desde que se dio a conocer en 'Los Serrano', Alexandra Jiménez es hoy en día una de las actrices españolas con mayor proyección. Su carrera está ligada a taquillazos como 'Superlópez' o 'Si yo fuera rico', y a series como , 'La pecera de Eva', 'Hospital Valle Norte' o 'El inocente'. Una dimensión artística inversamente proporcional a su vida privada, de la que ha sido siempre muy celosa.

Hasta el punto de que aquella adolescente que daba vida a África, cuya historia de amor con Raúl (Alejo Sauras) emocionó a las familias de toda España que no se perdían ni un episodio de las vicisitudes de los personajes de la exitosa ficción protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, es madre desde hace algo más de un año, un proceso que llevó en secreto (tanto el embarazo como el nacimiento de su bebé), hasta que fue "pillada" por la prensa del corazón dando un paseo por la calle llevando el carrito de su retoño junto a su pareja, el también actor Luis Rallo.

Luis Rallo y Alexandra Pereira fueron padres hace algo más de un año. Google

La actriz zaragozana lleva varios años de feliz relación con el intérprete cordobés con el que coincidió en 'Los Serrano' y en 'La pecera de Eva'. Rallo reparte su trayectoria entre el teatro, el cine y la televisión. En la pequeña pantalla, actuó en 'Amar en tiempos revueltos' y su spin-off, 'Amar es para siempre', 'Caronte' y 'Bandolera'; en cine, en películas como 'Gordos' o 'Verónica'; y en teatro, en el elenco de obras como 'La tempestad', 'Un pequeño juego sin importancia', 'Bodas de sangre' y 'Antonio y Cleopatra', además de 'Un pequeño juego sin consecuencias', que protagonizó con Alexandra, su actual pareja.

Ambos fueron padres en 2021 y viven en Madrid donde llevan una vida completamente apartada de los focos, y es que nadie se percató del estado de Jiménez ni hubo foto de sus curvas premamá. Mucho menos en redes sociales, ya que no tiene perfil en ninguna de ellas.