El Match Race-Elliott 6 que patronea Támara Echegoyen y tripulan Sofía Toro y Ángela Pumariega ha cerrado hoy la fase previa con una nueva victoria, ante Dinamarca, y se sitúa tercero en la clasificación, con lo que se medirá en cuartos de final a Francia, sexta en la clasificación.

Tras los once enfrentamientos, las españolas sólo han perdido tres, ante las dos primeras clasificadas, australianas y rusas, y también ante las finlandesas, que es otra de las tripulaciones clasificadas.

La viguesa Echegoyen, la coruñesa Toro y la gijonesa Pumariega, debutantes en estos Juegos, se enfrentarán a partir del próximo martes 7 de agosto a las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou en un enfrentamiento al mejor de cinco mangas.

Los emparejamientos de cuartos son Australia-Holanda; Rusia-Gran Bretaña; España-Francia; y Estados Unidos-Finlandia; mientras que los países que han quedado eliminados han sido los cuatro últimos.

Nueva Zelanda ha quedado en el puesto noveno, Dinamarca en el décimo, Portugal en el undécimo y Suecia en el duodécimo y último.