Mikel Oyarzabal, futbolista español, aseguró que “el equipo cree” en sus posibilidades tras la victoria conseguida frente a Australia (0-1), en el segundo partido de los Juegos Olímpicos que les coloca líderes del Grupo C.

El jugador de la Real Sociedad, autor del tanto que dio el triunfo a España ante Australia, alivió al conjunto de Luis de la Fuente que se jugará el pase a las eliminatoria en el duelo frente a Argentina, el próximo miércoles, en un partido que prevé “disputado” porque “nadie regala nada”.

“Va a ser un partido igual que en estos dos anteriores. Todos hemos llegado con posibilidades al último partido. Va a ser complicado, diputado. Aquí nadie regala nada. Tenemos que seguir en la línea de lo que venimos haciendo. El grupo cree. Ahora a descansar hasta el miércoles y salir con la misma mentalidad que hemos salido hoy”, dijo en rueda de prensa”.

“Cuando avanzan los minutos te entra un poco la ansiedad, pero el equipo cree en una idea y sabe lo que tiene que hacer; y eso es muy importante. Con esa idea sabemos que vamos a estar más cerca de hacer gol y de ganar. Las oportunidades las estamos creando y en el anterior merecimos más de lo que conseguimos”, comentó sobre las dificultades para marcar gol.

Además, destacó, al ser preguntado por EFE, que vivir el ambiente de la Villa Olímpica, a la que llegarán mañana lunes desde Sapporo, supone un impulso para los jugadores.

Al equipo le va a venir bien salir de donde estamos. Son muchos días aquí. El equipo lo está llevando bien. Cambiar un poco de aires es positivo. Vivir una experiencia como el de la Villa Olímpica es positiva para el grupo, aunque lo más nos importa es haber ganado hoy; que te da un chute de energía y de confianza. Tenemos confianza en nosotros mismos, el grupo está yendo en la misma dirección y con ganas de que llegue el miércoles”, valoró.