Blanca Manchón abrió este lunes para el equipo español la segunda jornada de vela en Tokio 2020, en la que la windsurfista sevillana no pasó de un decimocuarto puesto en la primera de las tres regatas programadas.

Manchón, que el domingo en el primer día de competición hizo un 7, 7, 12 que le valieron para acabar novena en la general, este lunes afronta otra tres mangas de las doce programadas antes de la disputa de las medallas 'Medal Race', lo que llegará el próximo sábado.

La vencedora de esta primera regata fue la británica Emma Wilson, segunda la china Yunxiu Lu y tercera la japonesa Yuki Sunaga.

Mejor suerte tuvo en Láser Standard el grancanario Joel Rodríguez, que acabó cuarto en su primera manga, segunda en total después de que el domingo solo se disputara una debido a la falta de viento.

Rodríguez, que el domingo quedó en el puesto 21 en esa única prueba, hoy inició la competición como cuarto, mientras que el primero fue el montenegrino Milivoj Dukic, segundo el alemán Philipp Buhl y tercero el finalandés Kaarle Tapper.

En esta jornada vuelven a repetir también participación la clase RSX: masculino con el grancanario Ángel Granda y la Láser Radial con la barcelonesa Cristina Pujol.