La española Carla Suárez cayó en los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Tokio ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (0) y 6-1 tras dos horas de partido.

Después de ceder el primer set, la canaria logró equilibrar el choque al adjudicarse el segundo, que tuvo que resolverse en el desempate en el que fue muy superior a Pliskova y se impuso por un contundente 7-0, en 54 minutos de juego.

La checa no cometió errores en la tercera manga, en la que Suárez solo se apuntó un juego y encajó una derrota que la hizo abandonar la pista entre lágrimas y abrazada por su rival, que se medirá a la italiana Camila Giorgi en su próximo compromiso.

La jugadora canaria, que debutó en Tokio con un claro triunfo sobre la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-1), ocupa actualmente el puesto 206 en el ránking mundial tras su regreso a las pistas, una vez recuperada de un linfoma de Hodgkin y ha anunciado que se retirará el tenis al término de la presente temporada.

El martes Suárez volverá a jugar en Tokio en el torneo de dobles como pareja de Garbiñe Muguruza para enfrentarse en segunda ronda a las suizas Bencic y Golubic, después de haber derrotado en su primer partido a ls belgas Elise Mertens, número uno mundial, y Alison van Uytvanck.