La selección española masculina de waterpolo sumó contra Montenegro su segundo triunfo (8-6) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la segunda jornada del grupo B, disputada en el Centro de Waterpolo Tatsumi, gracias a su solidez defensiva, la fortuna con los palos y las paradas de Daniel López Pinedo.

España, que se impuso en su debut ante Serbia, ganó con parciales de 3-2, 2-1, 2-2 y 1-1 y jugará contra Kazajstán el próximo jueves (4:30, horario peninsular español) en la tercera jornada para mantener el liderato del grupo.

Después de la ilusionante victoria frente a la campeona olímpica Serbia, los de David Martín mejoraron aún más en defensa, donde destacó especialmente el jugador del Atletic Barceloneta Marc Larumbe, y cimentaron su triunfo en el tercer parcial con un tanto (3-6) de Bernat Sanahuja que parecía clave.

En cambio, los goles de Aleksandar Ivovic y Dusan Matkovic, el mejor de los balcánicos, con 3 tantos, apretaron el marcador (5-6) antes de que el acierto de Sanahuja y Martín Famera (5-8), los disparos a los palos de Montenegro y las paradas de López Pinedo decantaran el desenlace a favor de España.

Ficha técnica:

8. España: López Pinedo, Munarriz (1), Granados (2), Miguel de Toro, Larumbe, Famera (1), Felipe Perrone -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fran Fernández, Tahull, Mallarach (2) y Bustos.

6. Montenegro: Kandic, Petkovic, Cuckovic, Vidovic (1), Ukropina, Ivovic (2), Spaic -equipo inicial-, Brguljan, Perkovic, Popadic, Matkovic (3) y Banicevic.

Parciales: 3-2, 2-1, 2-2, 1-1.

Árbitros: Sebastien Dervieux (FRA) y Georgios Stavridos (GRA).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B del torneo masculino de waterpolo, disputado en el Centro Tatsumi