Buen inicio de los palistas gallegos en Tokio, que lograron clasificarse para las semifinales en sus categorías. Así, el betanceiro Carlos Arévalo acompañará a Saúl Craviotto en las semifinales del K1 200, tras sellar este miércoles el pase a la penúltima ronda, tras concluir segundo en su serie clasificatoria.

Arévalo, que firmó un tiempo de 34.452 segundos, se quedó a 10 milésimas del húngaro Kotos Csizmadia, que con un tiempo de 34.442 rebajó en 256 milésimas el récord olímpico -34.698- que el sueco Petter Menning había establecido unos minutos antes.

Carlos Arévalo y Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas, buscarán mañana jueves un puesto en la final que se disputará en el canal de Sea Forest. 

Por su parte, la pontevedresa gallega Antía Jácome ganó el pase a las semifinales de C1 200 metros tras terminar primera de su serie en los cuartos de final disputados este miércoles en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio. Jácome firmó un tiempo de 45.668 segundos, seguida por la chilena María José Mailliard, que con un cronómetro de 46.122, 0.454 segundos por detrás, logró la segunda plaza a semis de su serie.

La palista gallega buscará el pase a la final, que se disputará mañana, jueves, en las semifinales que tendrán lugar unas horas antes el mismo día.