Los equipos de Jamaica y Italia se adjudicaron este viernes las medallas de oro en sus respectivos relevos 4x100 femenino y masculino del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la final femenina, el cuarteto formado por Elaine Thompson, campeona en los 100 y 200, Shelley Ann Fraser-Pryce, Shericka Jackson y Briana Williams fue imbatible y se impuso con un crono de 41.02 a las estadounidenses Javianne Oliver, Teahna Daniels, Jenna Prandini y Gabrielle Thomas (41.45), mientras que el bronce fue para Gran Bretaña (Asha Philip, Imani Lansiquot, Dina Asher-Smith y Daryll Neyta), con 41.88.

Por su parte, en la final masculina, Italia, liderada por el campeón olímpico de 100 metros, Marcell Jacobs, y con Lorenzo Patta, Filippo Tortu y Eseosa Fostine Desalu, dio la sorpresa y se hizo con el oro en un apretado final decidido por una centésima (37.50-37.51) con Gran Bretaña (Chijindu Ujah, Zharnel Hughes, Richard Kilty y Nethaneel Mitchell-Blake). El bronce, con 37.70, fue para Canadá (Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre de Grasse).