Opinión
Pedro De Silva
Audiencia en caída libre
El papa Ratzinger ha perdido medio millón de espectadores en directo en 2008, y la mitad en lo que va de pontificado. En reciente mensaje por internet ha dicho que no quiere ser una estrella, pero la frase atufa al viejo truco de hacer virtud de la necesidad. Aunque el Vaticano es empresa seria, en la que el conductor del programa no depende del rating, en el mercado religioso estas cosas cuentan, y del tamaño del mercado al final depende la recaudación. Ratzinger hizo una apuesta a fondo para intentar mantener el carisma de Woytila, pero le falla el gesto, que es la forma del alma. Woytila, que era formidable actor, tenía su punto fuerte en una sonrisa franca y a la vez socarrona, mientras Ratzinger la intenta seráfica pero acaba siempre forzada, y se congela en una mueca extraña. Con ese bagaje no hay audiencia que aguante, por mucho que uno depure la teología y el concepto.
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: 'Será el 21 de junio, no queda nada
- Así empezó Zara: las primeras dependientas reviven la tienda donde nació el imperio
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- Esta es la línea de bus que más emplean los jóvenes de A Coruña, y no es la de Marineda
- Cooperativistas de Xuxán: «Este es un modelo fallido, somos prestamistas de la Xunta»
- RTVE toma una decisión con respecto a Broncano: sacan de emisión 'La revuelta' el próximo martes
- Xunta y Concello de A Coruña postergan la negociación sobre la terminal de bus a abrir la intermodal