Sabed, de parte de avecilla, sobre lo del relevo de rectores, ytalytal, que en el lado Pesoe el antiguo claustro no está por la tarea de pactar, sin más, con la gente del Benegá, las futuras listas. Sí, es verdad que son conscientes de que el viento sopla ahora de estribor pero hay, parece, cuentas pendientes. Y heridas abiertas. ¿Eh?

El pájaro insiste en que, además del Retonno a la gobernación de las ciudades, los albertinos del Pepé quieren plantar cara a la izquierda en el mundo de la enseñanza. Las encuestas les dicen que en el sector docente hay más ruido —rojo— que nueces, y que entre las APA, muy parecido. Uyuyuy.

Y es que los sondeos, tercos, insisten en que la llamada "cuestión lingüística" no prende más que donde ya hay fuego; o sea, en el lado nacionata y sus aledaños. Y por lo tanto, a día de hoy, lo otro tiene más fuerza, solo que se nota a la hora del voto, que es secreto y que se deposita sin hablar. ¿No?

Por ahí iba Pachi con lo de la Ele herculina, El poncio soeciata, que es más Pesoe que Degá —aunque sus enemigos internos dicen que tiene el corazón en el centro—, aunque no cree en la democracia demoscópica, está al loro de esas cosas. Y sabe lo que hay en las ciudades y en el rural, y las batallas que hay que dar y las que mejor, no. ¿Capisci?