Opinión

Acción deliberada y Podemos no fue para tanto

Deutsche Welle reflejaba la estupefacción general al saberse los resultados de la investigación de la Fiscalía de Marsella sobre el accidente aéreo en los Alpes, que costó la vida a 150 personas (una cincuentena de ellos, de nacionalidad española): el análisis de la caja negra apuntaba a la responsabilidad del copiloto, Andreas Lubitz, al accionar el botón de descenso de forma voluntaria, mientras desoía las llamadas de los controladores y el aporreo desesperado del piloto, al otro lado de la puerta.

El citado The Economist analizaba los resultados de las elecciones andaluzas, primer test de un año electoralmente denso, en España. Y la primera conclusión es que el "efecto revolucionario de Podemos" se quedó corto. Sin apenas arañar apoyos al gobernante PSOE (durante 33 años), la revelación no procedió del partido liderado por Iglesias sino de la eclosión de Ciudadanos, cuyos nueve escaños pueden ser decisivos para mantener la estabilidad en Andalucía.

Media-tics señalaba que Google pretende trasladar su estrategia publicitaria de internet a la televisión: si en la red se reciben anuncios en función del tipo de búsquedas que hayamos realizado previamente, en televisión tan solo se visualizaría aquella publicidad que, según la programación consumida, esté directamente relacionada con nuestros intereses. La primera prueba de este modelo se está realizando en el estado norteamericano de Kansas.

elmundo.es destacaba que Facebook tiene la intención de convertirse en plataforma de referencia de las noticias: la red social creada por Mark Zuckerberg ha contactado con media docena de organizaciones mediáticas (entre ellas, The New York Times) para convencerlas de que incluyan directamente sus contenidos en Facebook, a cambio de una compensación. La idea es que los usuarios de la red social no desconecten de ella para visitar otros portales de noticias.

Tracking Pixel Contents