Los toros no volverán a Cataluña a no ser que vengan con la Legión", (Tardá dixit). A la espera de la resolución del Constitucional, el dirigente de ERC se permite semejante bravuconada, vamos que el Alto Tribunal se la bufa... Ya se verá lo que pasa si la sentencia, que dicen debe estar al caer, falla en contra del Parlamento catalán que vetó las corridas de toros pues le olían a España. Si fuese así no sería necesario que interviniese la Legión, bastaría con la cabra. Enviar al Tercio sería como matar moscas a cañonazos. La mal llamada cabra (en realidad es un carnero) con toda seguridad arreglaría el problema y hasta es posible que, por obvias razones, terminase haciendo buenas migas con el político catalán.

Y hablando de la cabra, la mascota de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, que desfiló en Madrid el pasado día 12, nos sorprende que los animalistas todavía no hayan montado el belén por maltrato al pobre animal, pues hubo de soportar el rápido paso legionario y, además, llevaba los cuernos pintados de purpurina lo que no puede ser cosa nada buena para la salud de la pécora, a la cual, y esto ya es el colmo de los colmos, le han puesto el muy taurino nombre de Miura.

Bueno, pues paciencia, y esperemos a que se pronuncie el Constitucional, que precisamente no suele ir a paso legionario, mas bien va como los Regulares. Entretanto, acontecimientos mas importantes mantienen en vilo al personal, pendiente de si hay que volver por tercera vez a las urnas, o si la revolución de Ferraz resolverá el futuro de don Mariano.

Las primarias del PSC prometían distraer la espera, pero el triunfo de Iceta, por amplio margen, no lo adornó el brillante reelecto Primer Secretario con uno de sus acostumbrados bailes. Muy correcto, un perfecto caballero don Miquel que no ha querido marcarse unos pasos no fuese mal interpretado, como cachondeo hacia su rival la primera regidora de Santa Coloma.