Euroweeklynews se fijaba en las temperaturas récord alcanzadas en España durante el mes de junio, como consecuencia de la ola de calor que ha afectado a buena parte de la península. Son significativos los más de 40 grados registrados en el aeropuerto de Barajas, algo nunca visto sin haber comenzado el verano oficialmente, mientras las autoridades advertían contra el mayor riesgo de incendios (especialmente, tras la tragedia sucedida en Portugal).

Clarín destacaba la clausura del 39º Congreso del PSOE, que ha certificado el liderazgo del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, gracias al apoyo de un 70% de los delegados? con un notable giro hacia posiciones izquierdistas. Además de apartar de la dirección a la vieja guardia del partido, Sánchez buscará recuperar los votos de quiénes abandonaron a la veterana formación y optaron por apoyar a la izquierda joven y de nuevo cuño, representada por Podemos.

Clases de Periodismo apuntaba que, según una encuesta elaborada a usuarios de Reuters, estos se muestran recelosos ante las noticias que les llegan a través de las redes sociales. Así, si en 2016 un 14% de los usuarios tomaba como fuente principal de sus informaciones a dichas redes, la proporción había caído al 10%, en 2017. Una desconfianza que también se trasladaba a las noticias compartidas por los amigos (al descender del 32% al 28%, en un año).

Dircomfidencial.com señalaba que Facebook está trabajando, junto con algunos editores, en un nuevo modelo de suscripción de pago (de modo que sea posible aumentar los ingresos por publicidad en su plataforma Instant Articles). Aunque el proyecto no está cerrado, Facebook dejaría a los usuarios leer gratuitamente hasta 10 artículos mensuales, antes de requerir la suscripción. Además, permitiría decidir a los editores si sus artículos están sujetos a este método de pago.