BBC resaltaba el encarcelamiento de ocho consellers del Govern cesado por Mariano Rajoy, acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Además, se pretendía la emisión de una Euroorden para arrestar al también cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ahora en Bruselas. Ante esta situación, se apunta a un enrarecimiento de la campaña para las elecciones previstas en Cataluña, el próximo 21 de diciembre.

Un análisis de The Atlantic apuntaba que, hasta hace poco, los líderes de la Unión Europea han tratado el conflicto catalán desde la óptica de ser un asunto interno de España, pero creía que la huida de Carles Puigdemont a Bruselas, hasta "garantizar que sea objeto de un juicio justo" en España, puede "europeizar" la disputa. No obstante, como concluía el texto, es poco probable una mayor implicación comunitaria para mediar en esta situación, ya que carece de mecanismos legales para ello.

Media-tics se fijaba en los resultados trimestrales de The New York Times, que experimenta un nuevo crecimiento gracias a la buena marcha de su versión digital, que sigue atrayendo a anunciantes y suscriptores. Así, ya se acerca a los dos millones y medio de abonados (tras la incorporación de 154.000, durante los últimos tres meses). Por otra parte, los ingresos de productos online siguieron aumentando, hasta superar los 85 millones de dólares.

El Español resaltaba que Facebook Spain SL, la filial del gigante tecnológico en la Península Ibérica, apenas pagaba algo más de 180.000 euros en impuesto de sociedades, pese a declarar unos ingresos anuales (en 2016) de 7.8 millones de euros (unas cifras muy lejanas a la realidad de su facturación en España). Basta recordar, por ejemplo, que los ingresos de todo el sector (dominado por Facebook y Google) ascendían a más de 1.500 millones de euros.