BBC se hacía eco del traslado de 44 piezas artísticas del museo de Lleida al monasterio de Sijena, reclamadas por Aragón desde los años 80, después de que los jueces dieran la razón a las autoridades aragonesas, alegando que la venta de las piezas (por parte de las monjas del monasterio) fue ilegal. El traslado se hizo en medio de protestas de grupos independentistas opuestos al mismo, en plena campaña para las elecciones en Cataluña.

The Guardian señalaba que el mayor reto electoral para el independentismo, en los comicios del próximo día 21, se sitúa en los municipios de los alrededores de Barcelona (como Cornellà o l´Hospitalet del Llobregat), poblados con gente procedente de otras partes de la península, mayoritariamente. En esos núcleos densamente habitados sustenta su fuerza la opción constitucionalista pujante en las encuestas, los Ciudadanos de Inés Arrimadas.

Clases de Periodismo señalaba la creación, por parte de Bloomberg Media, de TicToc, su nueva red de noticias de 24 horas para Twitter. Para ponerla en marcha, contará con 50 profesionales (entre periodistas, editores, productores y analistas de redes sociales), con el objetivo de consolidar "la primera red de noticias del mundo", gracias a la combinación del alcance global de Twitter con los comentarios generados por los expertos procedentes de Bloomberg.

Dircomfidencial.com revelaba los datos de una encuesta elaborada por el Reuters Institute, en el Reino Unido, donde se apuntaba que los jóvenes británicos (entre 18 y 34 años) pasaban el doble de tiempo en leer las ediciones en papel de los medios que en consultar sitios web o aplicaciones (una proporción favorable a lo impreso que era mayor en las franjas de 35 a 54 años o en las de los mayores de 55, con un 95% del tiempo dedicado a la lectura en papel, en este último caso).