The Daily Tele graph reseñaba la inesperada decisión del tribunal del land de Schleswig-Holstein, tras liberar de prisión al último presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, al no encontrar motivos para su extradición a España por rebelión, tal como solicitaba el juez Pablo Llarena, del Tribunal Supremo. A partir de ahora, los magistrados alemanes evaluarán si la entrega de Puigdemont puede producirse por el cargo de malversación de fondos públicos.

Deutsche Welle destacaba que España estaba dejando atrás el famoso "Que inventen ellos", de Miguel de Unamuno, para convertirse en sorprendente líder de lo más puntero en tecnología: el blockchain y el Internet de las Cosas. A ello contribuyó, por ejemplo, la apuesta temprana del país por la fibra óptica (así, mientras un 75% de la población dispone de una conexión de alta velocidad, en Alemania apenas llega al 5%).

PuroMarketing destacaba la creación de un nuevo formato publicitario por parte de YouTube, denominado TrueView for Reach, en el cual los anunciantes podrán crear mensajes de entre 6 y 30 segundos, que se podrán saltar una vez se llegue a los 5 segundos de visionado? pero que se cobrarán siempre, aunque los usuarios no los vean. Supone un paso más en la apuesta de dicha plataforma de vídeos por los mensajes breves, mejor adaptados a Internet.

Mediashift se hacía eco de las grandes dificultades que debían afrontar los proyectos periodísticos online, en Europa (en mayor medida que los norteamericanos). En concreto, en países como Alemania, los creadores de startup periodísticas subestimaban las tareas organizativas a las que debían enfrentarse, no se situaban en la piel del usuario, padecían claros déficits de financiación o carecían de contactos adecuados para sacar adelante sus proyectos, entre otras limitaciones.