The Wall Street Journal reseñaba que, tras el anuncio de su disolución (y después de casi 60 años de actividad, con más de 850 víctimas mortales), la opinión pública vasca permanece dividida sobre su visión de ETA. Así, según una encuesta, mientras el 31% de los interrogados respondía que los etarras eran, claramente, terroristas, un 28% afirmaba percibirlos como idealistas equivocados de una causa.

Hurriyet se fijaba en la lucha de Bilbao por liderar el desarrollo de la energía eólica en España, en dura competencia con las industrias chinas y de los países norte de Europa. Como factores potentes al respecto se resaltaba la implantación de Iberdrola y Gamesa, dos de las empresas más fuertes del sector, en la capital vizcaína. Pese a las dificultades que atravesó la industria de la energía eólica en años anteriores, España aún se sitúa como la quinta potencia mundial en la materia.

Dircomfidencial.com reseñaba que el grupo de medios alemán Axel Springer (editor, entra otras publicaciones, de Bild, Business Insider o Politico Europa) es el más digitalizado de los grupos de comunicación existentes. Según los datos registrados entre enero y marzo de este año, se observa que más del 70% de los ingresos procede de internet, lo que le ha permitido acabar el período con un aumento de los mismos, hasta los 81 millones de euros.

Cinco Días se hacía eco de la decisión de Facebook de escoger Barcelona (en concreto, la emblemática Torre Agbar) para montar un centro operativo desde el que combatir el contenido nocivo de la red social, como las noticias falsas. La compañía presidida por Mark Zuckerberg ha alquilado 9.000 metros cuadrados, en ocho plantas, dónde se pretende que trabajen unas 500 personas, número de empleados semejante al de la instalación que ya posee Facebook en Essen (Alemania).