The New York Times estimaba que la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular suponía optar por un representante de la línea dura en materia ideológica, tanto en el sentido de no ofrecer concesión alguna al independentismo catalán como en materia social, ya que Casado no muestra ninguna simpatía por facilitar la eutanasia o liberalizar más el aborto, tal como pretende el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Por su parte, The Daily Telegraph señalaba el regreso a Bélgica, con su familia, del depuesto presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras cuatro meses de periplo judicial en Alemania y después de que el Tribunal Supremo decidiera retirar la euroorden contra él y otros ex consellers del Gobierno catalán. El anterior presidente de la Generalitat se enfrenta a una estancia fuera de España de 20 años, momento en el que prescribiría el cargo de rebelión.

The Washington Post señalaba un hecho paradójico: la ciudad de Nueva York y su entorno, en el que viven 20 millones de personas, cada vez tiene menos informadores para cubrir lo que sucede en barrios como el Bronx o Queens. Así, al despido de la mitad de la plantilla de The New York Daily News (que ahora se centrará más en sucesos) se añade que The New York Times habría reducido los reporteros dedicados a información local de 90 a 40.

Media-tics resaltaba la voluntad de Walmart, líder indiscutible del comercio minorista, en EEUU, de ir a por todas en su proceso de transformación digital. En ese sentido, acaba de aliarse con Microsoft para retener a sus clientes con el lanzamiento de una plataforma de contenido online (semejante a Netflix o a Prime Video), con un precio competitivo: mientras las citadas plataformas tienen un coste mensual entre 8 y 9 dólares, Walmart rebajaría el precio por debajo de esas cantidades.