09 de octubre de 2018
09.10.2018

Golpe al yihadismo y un año después del referéndum

09.10.2018 | 01:51

Deutsche Welle resaltaba el desmantelamiento de una red de captación yihadista, que operaba a través de más de una docena de cárceles en España, según desveló el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En concreto, de dicha red formaban parte 25 prisioneros, acusados de pertenecer a un grupo próximo a Estado Islámico, que se dedicaban a radicalizar a otros encarcelados. No obstante, no se había configurado ningún plan de ataque concreto por parte de la red.

Le Point apuntaba que, un año después de la celebración del referéndum independentista en Cataluña, las distintas formaciones separatistas aparecen divididas ante los pasos que dar y sin una estrategia definida. En concreto, mientras la CUP, los afines al ex presidente Puigdemont y otras organizaciones soberanistas abogan por mantener la conflictividad con Madrid, los dirigentes de Esquerra Republicana defienden una actitud más moderada.

TreceBits destacaba el nombramiento de Adam Mosseri, persona de confianza de Mark Zuckerberg, como nuevo responsable de Instagram, red social que aglutina a más de 1.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Mosseri ya estaba muy implicado en el día a día de la compañía al ser, hasta ahora, vicepresidente de Producto. Su nombramiento se entiende como lógico, al llevar 10 años vinculado a Facebook, propietaria de Instagram desde 2013.

Media-tics reseñaba que el británico The Independent, que cerró su edición en papel en 2016, ha decidido levantar un muro de pago bajo un modelo freemium. Entre otras ventajas, ofrecerá a sus suscriptores navegar sin publicidad, artículos exclusivos, un eBook al mes o entradas gratuitas a eventos.

El precio será de 62 euros anuales o 6.70 al mes, en el caso de que se opte por un abono mensual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas