Euronews se interrogaba sobre Vox, el último partido de extrema derecha que está ganando popularidad en el continente (en este caso, en España). A raíz del reciente mitin masivo celebrado en el pabellón de Vistalegre, en Madrid, se destaca que el miedo a la inmigración y el auge del independentismo en Cataluña habrían facilitado la eclosión de esta formación. Por ahora, sus proyecciones de voto (no más de un 2%, a nivel nacional) son limitadas.

Le Figaro resaltaba el fallecimiento de Montserrat Caballé, a los 85 años, uno de los "últimos monstruos sagrados del bel canto". Catalogada como digna heredera de María Callas, reinó durante más de 50 años en los escenarios operísticos de todo el mundo, gracias a su inteligencia y a una fabulosa técnica de canto. Sin olvidar el reconocimiento que le proporcionó su dueto Barcelona, con el cantante de rock Freddie Mercury, antes de los Juegos Olímpicos en su ciudad natal.

Bloomberg destacaba que el gran gigante minorista de EEUU, Walmart, acaba de firmar un acuerdo con una de las antiguas majors de Hollywood, MGM, para producir conjuntamente películas y series. Serán financiadas con publicidad (que se podrá eliminar, si se opta por una suscripción de pago) y distribuidas gratuitamente a través de la plataforma en streaming Vudu, que Walmart había adquirido en 2010.

Media-tics reseñaba el cierre de la red social Google+, después que la matriz Google reconociera una brecha de seguridad que comprometió los datos de 500.000 usuarios (entre ellos, dirección de correo electrónico, empleos, género o edad). El fallo de seguridad fue detectado en marzo y reparado de inmediato, pero se ha hecho público tras una exclusiva publicada por The Wall Street Journal. Los usuarios tendrán hasta finales de agosto para recuperar sus contenidos.