The Guardian resaltaba un estudio elaborado por el Institute for Health Metrics and Evaluation, de Seattle, donde se pronosticaba que España se convertirá en el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040, relegando a Japón al segundo puesto. Las causas de este liderazgo radicarían en el modo en el que nos alimentamos (gracias a los beneficios de la dieta mediterránea), con la única salvedad del consumo de tabaco, un aspecto a mejorar.

La francesa BFM TV resaltaba que el golpe de efecto intentado por Pedro Sánchez, al exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, puede volverse en su contra, si se hace caso a las pretensiones de la familia del dictador: propietarios de una cripta en la turística catedral de la Almudena, en pleno corazón de Madrid, quieren que los restos de Franco se trasladen allí, antes de fin de año. Con el riesgo de que el lugar se convierta en un centro de peregrinación de nostálgicos de la dictadura.

Media-tics destacaba el crecimiento en suscriptores del diario regional estadounidense Boston Globe, hasta alcanzar los 100.000, en el primer semestre de este año. El abono cuesta 23 euros al mes y, según su editor, Brian McGrory, para lograr la rentabilidad y poder sobrevivir deberían llegar a los 200.000 suscriptores. Algo difícil, ya que la rotación es alta (muchos lectores se abonan por las ofertas y se marchan cuando finalizan y sube el precio).

Les Echos reseñaba el décimo aniversario de Spotify, el gigante del streaming musical, repasando algunos de sus hitos. Por ejemplo: está disponible en 65 países (su sede social radica en Reino Unido) y ha alcanzado la cifra de 83 millones de abonados (muy por encima de su rival, Apple Music, que cuenta con alrededor de 50 millones). Además, se pueden localizar 2.000 géneros musicales en dicha plataforma, donde se incluyen sus más de 40 millones de canciones disponibles.