Cómo agradezco las rectificaciones que me brinda el ordenador cuando detecta algo defectuoso! La aparición de mensajes tales como "?quizás quisiste decir?" o el subrayado cuando la palabra tecleada es incorrecta son ayudas de un valor inestimable. Ahora que la Administración pública pretende que gran parte del papeleo se tramite telemáticamente, pienso que sería relativamente fácil subsanar errores, y reconducir hasta buen puerto los asuntos que plantean los ciudadanos. Y así se evitaría que unos críos discapacitados ya escolarizados se viesen privados de las ayudas previstas porque, en esta Autonomía, las solicitudes para aquellos niños con discapacidad o trastorno grave de conducta inscritos en escuelas infantiles han de presentarse en la Consellería de Política Social, y no en la Consellería de Educación, que es donde las enviaron sus padres calculando que la petición entraba en el ámbito educativo. Total, que este año esos críos no disponen de las ayudas. Y me planteo: ¿Es tan difícil advertir a esos padres del error y reconducirlos a la ventanilla correcta? ¿Es tan cerril el funcionario de turno que se encasquille en que no es asunto suyo? No quiero pensarlo. Seguro que hay otros conductos para solventar asuntos que así planteados, y si ahora no los hay, hay que crearlos.