27 de agosto de 2019
27.08.2019
La Opinión de A Coruña
cartas de los lectores

Negar el machismo; mientras la boca lo delata

26.08.2019 | 21:07
Negar el machismo; mientras la boca lo delata

Lo terrible del machismo en todo el mundo.

En el vértice de la pirámide; la intolerable y sangrante violencia hasta llegar a matar a la mujer. Las tantas agresiones de todo tipo. Los muchos malos tratos y el desigual trato que derivan en un insufrible „maltrato„. „No hay fronteras, afecta a todas„.

Debajo, están sosteniendo este tramo visible de la pirámide, los que por su boca agreden verbalmente a cualquier mujer que dé un paso adelante, „¡Ah! Siempre vocalizan alto y fuerte su respeto a su esposa y a sus hijas„. En lo que no ven más allá de sus narices. Imposible que su visión llegue hasta la mujer árabe. Porque asusta la inconsciencia en la que están. Estos son los que permiten desprestigiar el movimiento que exige para las mujeres (todas, musulmanas también) iguales derechos que para los hombres. Siendo un avance social aplicar el principio de que en la diferencia igual trato. Por qué tanto rechazo que os lleva a hablar de que nunca seremos iguales al ser diferentes. No sé qué resistencia mental ofusca la razón; que frena todo avance. Es de preocupar que neguéis tanta evidencia, como la que os delata como machistas, localizados en el segundo nivel.

En la base de la pirámide, nos encontramos todos los demás, trabajando por superar; el amodorrarse en el consumo y la rutina. Donde no tiene, parece ser, cabida la alarma a este sangrante problema social. Tenemos que romper la mecanización de nuestros actos, para que fluya la conciencia social. Y revisar la mentalidad, ya que en el inconsciente hay mucha basura que reciclar. No hablar por hablar y más reflexión; la boca os delata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook