Se necesita un amplio consenso político para reformar la Constitución y actualizar el Estado autonómico y pasarlo a un estado federal, donde el Senado coordinará todos los estados y también que los impuestos sean en todos los estados en orden a rentas y sin privilegios en ningún estado. Hay que evitar lo que pasa actualmente, pues hay personas o empresas que cambian su domicilio fiscal para evadir impuestos.

Con respecto a la sanidad debería estar centralizada y controlado todo por el Sistema Nacional de Salud (SNS) y coordinado con todos los estados, ahora tenemos 17 servicios sanitarios distintos y también 17 oficinas de compras.

También hay que cerrar las embajadas de las autonomías, y además esto lo reafirma el artículo 149-1-3º de la Constitución, donde atribuye al Estado central la competencia exclusiva sobre las relaciones internacionales, pero actualmente las comunidades autónomas tienen 149 embajadas, es decir, 31 embajadas más que la de España. También hay que cerrar todas las Diputaciones Provinciales, pues no son necesarias desde el comienzo del Estado autonómico.