16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de A Coruña
Betanzos

'Al César lo que es del César'

15.11.2019 | 20:19
'Al César lo que es del César'

En la edición del martes (13/11/2019), aparecía la noticia de que por parte del Concello de Betanzos, se va a proponer que "la pista que rodea al campo de fútbol del García Hermanos, el Velódromo como le conocen sus usuarios"..., pasará a llevar el nombre de José García Varela - Ventosa- "precisamente uno de sus impulsores". También se comenta en el último párrafo que "ya que, aprovechando las obras del estadio, acudió al Concello para proponer la construcción de la pista".

No pongo en duda sus méritos y seguro que se merece de sobra tal honor; pero esta pequeña historia de la pista que rodea al campo de fútbol García Hermanos, no es del todo cierta.

A finales de los años 80, por encargo del Concello de Betanzos, el que suscribe realizó la maqueta del campo de fútbol mencionado. Uno de esos días que estaba poniendo punto final al trabajo, recibí una de tantas visita de mi querido primo y premiado ciclista Javier de la Fuente. Durante la charla que mantuvimos hizo un pequeño comentario, sin mayor trascendencia, acerca de que quedaría muy bien una pista para las bicicletas alrededor del campo. Me pareció una idea muy oportuna ya que quedaba espacio libre en el tablero sobre el que estaba la maqueta y marqué una pista, tal y como se puede ver en las fotos de la época. Y ahí quedó.

Lo dicho: Al César lo que es del César...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook