Los impuestos son fundamentales para mantener la educación, la sanidad, garantizar las pensiones, y no arriesgar la vida de los 260.000 dependientes en las listas de larga espera.

Desde hace años, la Comunidad de Madrid ha diseñado un marco fiscal para intentar domiciliar en la comunidad rentas altas bajando los impuestos, podríamos decir de Comunidad de Madrid "el paraíso fiscal español". Ahora continúan proponiendo una nueva bajada de impuestos, además, en Madrid no se paga por el patrimonio. En el Impuesto de Sucesiones también es Madrid la que menos paga, pues hay comunidades que en ese impuesto pagan 100 veces más. También disfrutan del IRPF más bajo de todo el Estado; deberían de pensar un poco en la solidaridad, pues en Madrid hay 25.761 dependientes en esa lista de larga espera.

El Senado debería tener facultades para coordinar todas las autonomías, para que los impuestos sean semejantes en todo el Estado; lo ideal sería plantear una reforma de la Constitución y pasar a un estado federal, ahí sí actuaría el Senado.