El PP, principal partido de la oposición, parece estar solo centrado en Venezuela y en Cataluña; los problemas de Venezuela que lo solucionen los venezolanos. En cuanto al tema de Cataluña, después de casi 10 años de fracasos, ha crecido el independentismo y por lo que pasó los últimos 3 años, ni los tribunales, aplicando las sentencias, ni ejecutando el artículo 155 se solucionó el problema. Es fundamental dialogar y dialogar, el PP debería tolerar ese diálogo que va a tener el gobierno con Cataluña, siempre dentro del marco de la Constitución.

En los próximos presupuestos también el PP debería permitir llevarlos a cabo, pues fue un partido de gobierno. Hay 5 temas que por su importancia deberían figurar en los presupuestos:

? En sanidad se necesita reponer todos los médicos que se jubilan.

? También en educación hay que reponer a todos los profesores y apoyar más inversión en I + D + i.

? Con relación a la Ley de Dependencia, tenemos más de 300.000 personas en espera.

? Con respecto a la pobreza infantil, tenemos 1.400.000 menores que viven en situación de pobreza severa.

? En el tema de las pensiones, es básico volver al Pacto de Toledo para garantizar su futuro, y habrá que pensar en aplicar algún impuesto, pues la hucha de las pensiones está a mínimos y la deuda de la Seguridad Social supero los 55.000 millones de euros a cierre de 2019.

La oposición deberá estar a la altura que precisa el momento.