La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

José Manuel Ponte

inventario de perplejidades

José Manuel Ponte

La “bestia” y el concepto estratégico

Como ya viene siendo costumbre en las reuniones entre los altos representantes de la política y de las finanzas mundiales, el público debe de conformarse con los aspectos protocolarios del acontecimiento que, eso sí, son servidos con todo lujo de detalles. Así, por ejemplo, hemos podido ver a la reina de España, doña Letizia Ortiz, recibir en el Palacio de la Zarzuela a la mujer del presidente de Estados Unidos, Jill Biden... Los que escriben el guion de estos reportajes quisieron presentarnos a las dos distinguidas señoras en el trance de encontrarse casi por casualidad en el jardín palaciego.

“–¡Caramba, tú por aquí.¡ Te suponía aun de viaje!” –-le estaría diciendo doña Letizia--–”

---Quise anticiparme a Joe. Estas citas abrumadoramente masculinas me aburren de una manera terrible. Pero si me ofreces una infusión te lo agradezco” –le habría contestado Jill Biden–.

Luego, el programa les habría reservado una visita museística y una comparecencia en la sede de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, ya que la primera dama de los Estados Unidos perdió hace años una hija por esa enfermedad. Después de eso, los programadores de emociones fuertes, entretuvieron la espera con imágenes de las idas y venidas de las caravanas de coches enormes en los que se desplazaban los líderes del mundo al que pertenecemos. De momento. claro .Vehículos todos ellos blindados y con las ventanas tintadas para evitar ser reconocidos . Cuando paraban la marcha, unos hombres enormes como gorilas rodeaban los automóviles para opacar a los que subían o bajaban de ellos. El que despertó más la atención fue el coche oficial de Joe Biden, que pesa nosecuantas toneladas por culpa del espesor del blindaje, utiliza nosecuantos motores, y nosecuantos cilindros . En las películas de estilo neonazi de este tiempo, hemos visto circular a algunos modelos parecidos. Entendemos que preservar la vida de los líderes mundiales, cualquiera que sea la actividad a la que se dedican, es la principal dedicación de los equipos de seguridad. El Papa actual, Francisco I, se deja ver en publico en un Papamóvil de aspecto frágil que puede servir de reclamo a un pistolero que intente matarlo Como le sucedió a Juan XXIII en la plaza de San Pedro abarrotada de fieles. Otros coches famosos fueron el Aston Martin descapotable de James Bond, que disponía de ingeniosos mecanismos que le permitían burlar a sus enemigos. Y no menos sorprendente era el llamado Coche Fantástico de una serie de televisión. Atendía las ordenes de su dueño al que le bastaba silbarle de una forma convenida para que acudiese a ayudarlo como un perro fiel Nunca hemos visto en acción al vehículo oficial de Joe Biden que atiende por el sobrenombre de “la Bestia”, según nos informaron los medios. A falta de saber en que consiste el nuevo “concepto estratégico” que pone en marcha la organización “ofensiva-defensiva” creada en 1949 como la mejor forma de proteger los intereses de Estado Unidos en el área del Atlántico Norte. Aunque desde hace tiempo esos intereses propician intervenciones muy alejadas del Atlántico Norte como se ha demostrado en Afganistán, Yugoslavia, Irak , Granada, Libia, Siria, Vietnam, y otros, unas veces a la vista y otras bajo cuerda como en Utrania. En esas estábamos hasta que se conoció la horrible matanza entre los cientos de personas que intentaban superar la valla de Melilla. ¿ Qué concepto estratégico tenemos que aplicar a esa pobre gente?

Compartir el artículo

stats