La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Albert Espinosa

Lo desconocido

Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa porque los mosquitos siempre pican al invitado, porque tu sangre ya la conocen y siempre apetece más la de los desconocidos.

Siempre me ha parecido una idea bastante poética. Lo desconocido siempre tiene algo de exótico. Y el otro día en un avión vi cómo dos desconocidos se aliaban casi por arte de magia y con motivos diferentes. Resulta que en el embarque del avión había mucha cola y un chico comenzó a mirar a toda la gente de la cola hasta que encontró... Casi os lo cuento después de lo mejor de mi pasada semana.

Tercer puesto. Boris Becker y Wimbledon, escrito por Boris Becker y Chris Bowers (Indicios). Me entusiasma cómo el tenista te cuenta todas sus vivencias en ese torneo y te hace soñar para que sientas que tú mismo estás participando.

Segundo lugar. Todo lo que amas, escrita por Marie Hafting (Filmin). Una serie corta sobre el amor y los límites respecto a las creencias de quien amas. Ambos protagonistas buscan el equilibrio entre quienes son y lo que desean ser.

Primera posición. Tenemos que hablar de Cosby, creado por W. Kamau Bell (Movistar +). Extraordinario documental que mezcla humor y dolor. Un trabajo muy bien hecho que te transporta al epicentro de cada caso en cada época que ocurrió.

Y descubrí que el chico buscaba a alguien para poder colarse en la inmensa cola del embarque del avión y finalmente encontró a una chica embarazada. Ella le contaba que le daba vergüenza decir que lo estaba para pasar antes y él se ofreció a hacerlo a cambio de decir que eran pareja. Ella aceptó, pasaron los primeros y hasta les cambiaron los billetes para ir juntos.

Lo más curioso es que los pusieron al lado mío y noté que algo ocurría en aquella conversación que tenían en el avión, una energía les unió y presentí que aquella mentira se había aferrado en ellos como una verdad y la magia de los desconocidos había creado algo muy intenso.

Compartir el artículo

stats