Manuel Ferreiro, nuevo director de LA OPINIÓN A CORUÑA

Ana Rodríguez, nombrada subdirectora del periódico

Manuel Ferreiro, nuevo director de LA OPINIÓN

Manuel Ferreiro, nuevo director de LA OPINIÓN / Casteleiro/Roller Agencia

REDACCIÓN

El consejo de administración de Prensa Ibérica ha nombrado nuevo director de LA OPINIÓN A CORUÑA a Manuel Ferreiro Regueiro, que sustituye en el cargo a Carmen Merelas Rico, bajo cuyo liderazgo desde el año 2010 el periódico ha reforzado su posicionamiento como líder de la información local en A Coruña y su área metropolitana, y como referente informativo en Galicia. Ana Rodríguez, hasta ahora redactora jefa del diario, ha sido nombrada subdirectora.

Manuel Ferreiro Regueiro, nacido el 28 de diciembre de 1966 en A Coruña, se licenció en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense en 1989. Su carrera profesional comenzó en Radio Cadena Española y continuó en Radio Nacional de España. En 1992 se incorporó a El Ideal Gallego, diario en el que ocupó diversos cargos, como jefe de sección, delegado en Santiago de Compostela, redactor jefe, subdirector y director adjunto. En 2002 fue nombrado director de este periódico coruñés, cargo que desempeñó hasta 2022. En 2023 ha sido editor del informativo Líder Exprés, en Radio Líder. Su labor periodística profesional la ha compaginado con la de profesor asociado de Periodismo en la Universidade da Coruña.

Manuel Ferreiro y Ana Rodríguez

Manuel Ferreiro y Ana Rodríguez / Casteleiro | Roller Agencia | LOC

Ana Rodríguez Fernández (Santiago de Compostela, 1980) es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago y titulada en Producción de Radio, Cine y Espectáculos en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña. Con experiencias formativas en la cadena COPE, AGN y TVG, se incorpora en el año 2004 como redactora en prácticas en LA OPINIÓN A CORUÑA. Su trayectoria profesional en el periódico ha discurrido por diferentes áreas del periódico como Sociedad, Cultura y Local, sección de la que fue nombrada responsable de Área en mayo de 2010 y redactora jefa en marzo de 2020.

Con estos nombramientos, Prensa Ibérica refuerza sus contenidos en todos los soportes y avanza en su proceso de transformación digital, siempre con el compromiso, desde su fundación, de ofrecer un periodismo moderno, independiente y crítico a través de los diferentes canales informativos.