Opinión | OPINIÓN | Manolete

Manolete: "Encumbró al equipo a cotas insospechadas"

Arsenio Iglesias y Manolete, en la presentación de un partido de los veteranos.

Arsenio Iglesias y Manolete, en la presentación de un partido de los veteranos. / 13FOTOS

Es una pena que se nos vaya alguien de estas características. Porque Arsenio fue un gran hombre. A mí me ayudó mucho en lo deportivo y en lo personal. Me sacó un gran rendimiento. A su lado llegué a ser internacional. Él se entregaba al máximo a su profesión y estaba preparadísimo. Era muy disciplinado y exigía mucho al jugador, pero a la vez también era comprensible y sobre todo muy humano. Era algo fuera de lo normal.

En el Deportivo, Arsenio fue mucho más que un entrenador. Encumbró al equipo al equipo a cotas insospechadas. Fue muy querido por la afición y el club le despedirá donde se merece, en el estadio. Es el reconocimiento que se merece. Porque todo el mundo quería a Arsenio. Porque era sencillo a la par que listo. Y porque los que le conocíamos sabíamos que hablaba claro e iba de frente, pero después era amigo del jugador.

Estuvimos juntos en el Deportivo. También en el Hércules. Y después volvimos a coincidir con los veteranos. Era increíble. Porque allí estábamos todos jubilados… ¡y nos seguía exigiendo disciplina!