Opinión | Al azar

Modelo de traje de baño a los 81

Sports Illustrated fue la revista de mayor calidad literaria del planeta, aunque se concentrara en la prosaica y sudorosa actividad deportiva. El director canadiense del semanario, André Laguerre, contrataba a las mejores plumas de los sesenta al grito motivador de “nunca recibiré suficientes cartas de los lectores en tu contra”. En esa misma década, SI empezó a publicar su irresistible, polémico y machista Número de los trajes de baño donde los musculados cuerpos masculinos eran sustituidos por las anatomías femeninas más deseadas del planeta. Siempre desbancó al Pirelli y demás calendarios de camionero de lujo.

Han pasado sesenta años, pero cada edición de bañadores de SI desata los rugidos de ordenanza del feminismo. Por encima de la esclavitud del físico, el cuidado ejemplar demuestra la diferencia entre un fotógrafo profesional y tu lamentable cuenta de Instagram. El cuerpo elegido para el último número corresponde a Martha Stewart, que en 2023 cumplirá los 82. La gurú de estilo del primitivo pueblo estadounidense multiplica en proyección a nuestra Ana Rosa, con perdón por el mal gusto. La modelo no esconde la erosión corporal labrada por el tiempo, la exhibe y la reinterpreta. Es sexual, o sexy como dicen los puritanos, ofrece una versión postmoderna de la belleza si este concepto estuviera al alcance de los nativos de Nueva Jersey.

Stewart, que disfrutó de una estancia carcelaria por manejos de negocios según es habitual entre los potentados de su país, tiene vista de lince que atrapó al vuelo “la oportunidad de mi vida” en la portada de SI. El vídeo que acompaña al reportaje cancela la hipótesis de una manipulación gigantesca, las fotos recogen la belleza de una mujer de 81 años que ni siquiera centró su carrera en el posado, aunque tiene experiencia como maniquí. Con la colonia española de Dominicana de trasfondo, la empresaria casi billonaria coincide con la política de cuerpos de todos los sabores que patrocina el ministerio de Irene Montero. Salvo mejor opinión en contra.

Suscríbete para seguir leyendo