Opinión | Un minuto
El belén de la calle Posse
Donde habitualmente se muestran fotos de pisos y locales para vender o alquilar durante la mayor parte del año, ahora hay un belén espectacular, por su tamaño, pulcritud y cantidad de casas y figuritas, sin olvidar los juegos del agua en ríos y fuentes, y las luces que festonean esquinas y hogueras.
Desde 2008, cada año con mayor vistosidad, en los enormes escaparates de una conocida empresa promotora e inmobiliaria en la calle Posse se expone un belén que año tras año es todo un acontecimiento. Lo mejor que puedo decir es que hay que venir a verlo. Podría completar este minuto con más descripción de lo que allí se ve, pero he preferido indagar si todo aquel despliegue tiene un valor espiritual, y tanto por parte de Juan Luis, el artista que lo monta, y pienso lo mismo de los propietarios y responsables que facilitan el local, que me confirma que se siente la Navidad y lo que el belén representa, la venida a nuestro mundo del Niño Dios, el Hijo de Dios parido por la Virgen, ahora una criaturita envuelta en pañales acunada por su dulce Madre, que está reclamando el cariño de los que vemos esa escena.
Ese es el sentido de cada belén, conviene recordarlo, para no desvirtuar lo representado y quedarnos en el simple artificio.
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Diego Gómez vuelve al Deportivo