Opinión | Al azar

El PSOE estrecha la mordaza

El mayor generador de bulos y mentiras de un país es el Gobierno, cualquier gobierno. Negar esta evidencia supone abogar por la supresión de la prensa, definida como la articulación espontánea del control ciudadano de los excesos inevitables del poder. Sin embargo, el PSOE llama regeneración democrática a obstaculizar con salvajismo la impronta crítica de los gobernados, mediante un anteproyecto de ley que endurece el de por sí asfixiante «derecho de rectificación». La corrección es indispensable ante errores flagrantes, pero una simple variedad de censura cuando es manipulada por instituciones o entidades como un instrumento de presión ajeno a la veracidad de la información a debate. Bastará con impugnarla, en un plazo de siete días que se amplía generosamente a diez.

El PSOE no solo viene gobernando cómodamente durante siete años con una ley mordaza antidemocrática, que condena a quien mire con malos ojos a un agente de la autoridad. Por no hablar de un Código Penal diseñado para meter en la cárcel a raperos que dicen la verdad sobre el Jefe de Estado o sobre un ramillete de instituciones intachables, dicho sea por si acaso.

En la presentación de la primera propuesta de degeneración democrática, concebida para represaliar a los ciudadanos porque los jueces se han atrevido a contestar el comportamiento de la esposa del César, el ministro Bolaños ha esgrimido harto enfadado que «tenemos derecho a defendernos de los buleros profesionales». Es decir, seres humanos que viajan en coches blindados, escoltados por un despliegue policial y asistidos por la Abogacía del Estado se consideran víctimas de influencers con silla giratoria en el garaje. El endurecimiento del arsenal represivo solo demuestra que el PSOE aprieta la mordaza, y que el partido en el poder se declara inviolable. Ni siquiera se plantea la hipótesis de corregir las mentiras emanadas de los departamentos gubernativos, porque se limitan a «hacer de la necesidad, virtud». El Gobierno se declara virtuoso por definición.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents